Ricovir EM PrEP España
  • Ricovir EM PrEP España

Ricovir-EM

149,90 €
Impuestos incluidos * Disponible para envío en 24h.

Los componentes de Ricovir-EM (Truvada) son Emtricitabina (200mg) y Tenofovir disoproxil fumarato (300mg) TFD. Se trata de los principios activos empleados en persona VIH negativas. Este tipo de tratamiento con RICOVIR EM se conoce como profilaxis preexposición PrEP, y las personas que lo usan ven reducido casi en tu totalidad (99%) el riesgo de contraer VIH. 

Los efectos secundarios posibles se presentan en una proporción mínima de pacientes, y pueden ser nauseas, mal estar general, fiebre o erupciones en la piel que desaparecen inmediatamente una vez se suspende el tratamiento PREP. Además, la profilaxis preexposición puede comenzar a usarse e interrumpir su uso en cualquier momento y sin necesidad de ninguna pauta especifica.  

Las personas VIH positivas deben recibir un tratamiento adecuado y no deben tomarlo.

Cantidad
Últimas unidades en stock

Ricovir EM es equivalente a Tenvir EM y Tenof EM.

Emtricitabina (200mg) / Tenofovir disoproxilo (300mg) (Truvada) se utiliza como profilaxis preexposición PrEP en personas VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) negativas. 

 Porqué tomar Ricovir-EM

Desde el punto de vista sanitario se recomiendo consumir Ricovir EM a todas aquellas personas que viven su sexualidad de forma activa, de lo que se desprende que corren un mayor riesgo de contraer VIH. Asimismo, también es una muy buena opción para los que están en contacto con cualquier droga inyectable.

 Posología del PrEP

¿Como se toma PrEP? Consulta este artículo del blog

 Cómo Actua

Este fármaco, que pertenece a los llamados antirretrovirales, funciona interfiriendo en el trabajo habitual de una enzima que es fundamental para que el virus pueda reproducirse. De esta manera, comprar RICOVIR EM es sin duda una buena decisión, ya que aquellas personas que lo consumen de manera correcta ven reducidas hasta un 99% las probabilidades de contraer VIH, convirtiéndose por tanto en una opción perfecta para la protección frente a esta infección y con el respaldo de la OMS a nivel global, y de la FDA (Food and Drug administration) y la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios). Mylan es la prestigiosa farmacéutica que comercializa este medicamento.

 Fiabilidad de Ricovir-EM

En 2010 se llevó a cabo el primer estudio que corroboró el éxito de la PrEP para la prevención del VIH (estudio iPrex). A las personas que a él se sometieron se les administró una combinación de emtricitabina y tenofovir disoproxil furamato (FTC/TDF), principales componentes de este tratamiento de profilaxis preexposición PrEP. Desde entonces no han cesado los estudios sobre la eficacia de la PrEP en la lucha por prevenir la infección por VIH y cada vez han dado mejores resultados.

 Beneficios de Ricovir-EM

Este tratamiento preventivo no solo es esencial porque evita que nos contagiemos de VIH de forma individual, sino que se prevé que con el paso del tiempo cumplirá un papel decisivo para derrotar definitivamente esta enfermedad.

 ¡No bajes la guardia!

Aunque el tratamiento con Ricovir prep resulte exitoso para prevenir el VIH no nos aporta protección frente a otras enfermedades venéreas, por eso se debe combinar esta medicación con el uso del preservativo.

 A tener en cuenta

Se debe tener en cuenta que esta forma de profilaxis preexposición (PrEP) no debe ser la opción de aquellas personas que sean VIH positivas, ya que para ellas existen tratamientos adecuados que no generan resistencia en el virus. De aquí deriva la importancia de conocer nuestra serología mediante un análisis antes de comenzar el tratamiento PrEP, así como también se debe conocer el estado de nuestras vacunas para otras infecciones por vía sexual.

 Artículos de interés con mucha info

Preguntas y respuestas más frecuentes FAQ

Advertencias y precauciones que debes tener en cuenta

20
,
5/ 5
2019-09-09

Ficha técnica

Pauta
1 comprimido por la mañana
Duración
30 días
Aprobación por FDA Y OMS
ANDA 090049 30/03/2009
Fecha de Expiración
DEC.2021
Presentación
comprimido recubierto con película
Patente
Generic PrEP

Descargar

Prospecto Ricovir-EM

Lea detenidamente este prospecto antes de utilizar el medicamento.

Descargar (203.43k)
chat Comentarios (10)
Calificación